¿Por qué?

¿Por qué?

Esta mañana, jugando a ponerme los zapatos de mamá, dentro de uno de ellos encontré un papel cuidadosamente doblado, que decía así:

“Mi gusto por la lectura y mi devoción por la escritura son una realidad. 

Cada día que paso con mis hijas y avanzo en mis estudios, más me alejo de mi actual profesión (mi relación con la ingeniería ha sido como pasar del noviazgo al matrimonio sin haber convivido antes bajo el mismo techo) y más me acerco a mi pasión: la infancia

¿Por qué la infancia es mi pasión? Algún día os lo contaré, hoy no es el momento. 

Si juntamos lo que más me gusta con lo que mejor sé hacer, obtenemos como resultado esto, mi aventura en la escritura 2.0. Y es que, cuando se trata de escribir, las palabras se amontonan en mi cabeza y alcanzan con rapidez la yema de mis dedos, deseosas por ser las primeras en salir y quedar plasmadas para la posteridad. 

Las ideas surgen a  borbotones y sin control. Una frase enlaza con la siguiente casi sin esfuerzo y con fluidez. El tiempo no corre y si lo hace, no importa. Sólo estamos el papel en blanco y yo. 

La escritura es mi brújula, me ayuda a encontrarme si me pierdo, ordena el caos de mi cabeza donde conviven a diario pensamientos, inquietudes, aspiraciones e ideas locas. Me ayuda a poner en orden todo mi ser, de la cabeza a los pies, a encontrarme, a entenderme…

¿Por qué ahora?

Porque la clave está en disfrutar con lo que haces y si no es ahora, ¿entonces cuándo? 

Porque si quieres, HAZLO.

Y SI TE DA MIEDO, HAZLO CON MIEDO.

4 comentarios en “¿Por qué?

  1. Almudena dijo:

    ¿No se te ha pasado por la cabeza montar una escuela infantil? Es en serio. Tienes un montón de tacto y sensibilidad. Lo que escribes en el blog no son simples palabras. son sentimientos y vivencias.
    Serías una educadora estupenda.

    • Nuria dijo:

      Gracias Almudena, muchas gracias. El tema de la educación sí, estoy en ello. No para montar una escuela. Estoy estudiando Educación Infantil que, si todo marcha bien, espero terminarla dentro de un año y pico, dos como mucho. 🙂
      Es una pasada de carrera y cada vez me gusta más y me hace reafirmarme en que esto, la infancia, es lo mío. 🙂

  2. Marina dijo:

    Desde que empecé el curso hasta día de hoy dan las 9 de la mañana y entro en la clase de los piratas directa al casillero de C. Para leer esa agenda que TODOS los días está rellena a modo de diario y nos cuentas con pelos y señales vuestras tardes y findes.
    Nuria tienes un don con la escritura, que haces meternos de lleno en todas vuestras experiencias y vivencias. Me encanta tu blog y cada post que publicas te sales! Me chiflan las imagenes que acompañan el texto.
    Sigue así porque a mas de una nos tienes enganchadas.

    • Nuria dijo:

      Gracias Marineta… ¿Sabes que cuando voy a elegir una imagen me acuerdo de ti? Pienso: “A ver qué le parece a Marina” 😛

      ¿No has pensado que es acción-reacción? Y que quizás, sólo quizás, yo os detallo tanto nuestras tardes y fines porque os lo merecéis, porque me apetece contároslo… 😉

      No sé quién está más enganchada, si vosotras a mi blog o yo a escribiros… Escribir es adictivo, pero es una adicción sana 🙂

      Me encanta que os guste tanto, aquí seguiremos, tratando de mantener el nivel para ofreceros ratitos nuestro que leer…

      ¡Feliz fin de semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *