#ElTemaDeLaSemana Mi momento Favorito del Día

#ElTemaDeLaSemana Mi momento Favorito del Día

El momento favorito de mamá no es uno al día, sino que se trata de un vector resultante, un sumatorio de momentos repartidos a lo largo de la jornada que, uno a uno, van dando forma  y generan NUESTRO MÁGICO MOMENTO, ese que llega cuando cae la noche, el sol se esconde y nosotras nos fundimos, tumbadas en la cama, en un fuerte abrazo, listas para dar la bienvenida a los sueños bonitos, espantar a los monstruos y recordar y comentar nuestro día aventurero.

Ese ratito a solas con mamá que es ya condición sine qua non de nuestras vidas, es capaz de hacernos olvidar los enfados más sonoros, los berrinches más pataleteros y las frustraciones más grandes que hayamos tenido durante el día. Porque sé que, tras dormir a Ch con su teta, “ahora viene mamá” a dormirse a mi ladino, abrazaditas o agarraditas de la mano; a jugar un ratito más y decirnos “Choquete tú”, “te quiero”, “yo a ti más” y todas esas palabras bonitas que nos hacen suspirar y comprender el sentido real de la vida.

mi momento favorito del día

el momentazo del día

Comienza con unos “¡Buenos días! alegremente holofraseados por mi hermanita y enérgicamente gritados por mi persona; sigue con la contemplación de nuestra complicidad y conchabeo mientras jugamos y maquinamos ocurrencias de lo más disparatadas; continúa con esas carreras que regalamos a mamá cada día en el pasillo de la guarde cuando nos viene a recoger, llegando a la meta de su corazón con abrazos que llevamos horas guardando sólo para ella, de los que hablan sin palabras y dicen ¡cuántas ganas teníamos de estar contigo, mami!;  seguimos con las risas, cosquillas y explicaciones de por qué sí y por qué no. Porque aquí todo tiene cabida y la gestión de frustraciones o la enseñanza de límites también son momentos importantes en nuestro sumatorio, necesarios tanto o más que la jauja y las lágrimas de risa.

Pero si algo tenemos claro es que, bien sea riendo, llorando, riñendo o jugando…

… el momento favorito de mamá es

cuando estamos juntas

mom and us

 

© 2016 Nuria López. MOMMY moments



6 comentarios en “#ElTemaDeLaSemana Mi momento Favorito del Día

    • Nuria dijo:

      Gracias Montse,
      Sí. A veces los adultos nos perdemos con las prisas y el estrés de las obligaciones que nos pisan los talones y queremos que los peques “nos dejen tiempo”, pero creo que es un error. Porque todo puede esperar, pero el crecimiento, el desarrollo de los bebés (y de las personas en general) sigue su curso y no entiende de esperas o relojes. Hay que valorar y aprender a disfrutar cada momento, que es único. 🙂

  1. Montse morte dijo:

    No estoy segura si ya te habia comentado…Pero bueno mejor dos que ninguno 😉 Geniales momentos todos los que pasamos con los que más queremos, al final lo que hagamos es lo de menos! Un saludo!!

    • Nuria dijo:

      Gracias “bicho raro” 😛
      Sí, llámame rara a mí también, pero me encantan los “family moments” 🙂
      Aquí me tienes, trasnochando mientras todos duermen y yo escribo, reviso el blog, estudio y ¡me caigo de sueño! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *