Héroe del 24 de marzo

Mamá escribe, tacha y vuelve a escribir. No encuentra las palabras apropiadas para contarme la tragedia que ha ocurrido. ¿Cómo me piensa responder cuando le pregunte “por qué“?

¿Por qué no voy a ver más a darÍO, mamá?

Mamá no sabe cómo explicarme lo injusta que puede ser a veces la vida. No entiende tampoco por qué me tiene que explicar a mí, de tan sólo cuatro añitos, que he perdido un amiguito. Que en la asamblea, Darío ya no podrá contarnos aquello que más le gustó del fin de semana, sus regalos de cumpleaños o lo que su hermanita ya aprendió. Que los equipos de mi clase tendrán, a partir de ahora y para siempre, un hueco vacío. Vacío y lleno a la vez. Repleto de recuerdos de su risa contagiosa, sus enfados y su alegría dichosa.

Final de la vida de Darío

Explícame, mamá, que los ojitos achinados de nuestro Darío para siempre se han cerrado y que ahora nos mira con su sonrisa picarona que a más de una tenía enamorada.

Pero, ¿dónde está darío, mami?

“Para unos estará en el cielo, cariño, para otros en el mar” me dirás, pero lo que sí es bien seguro  es que de nuestros corazones nunca saldrá.

“Guárdalo ahí, cariño, no lo dejes escapar”

Recuérdale siempre con su pelota y su camisa blanca; corriendo alegre y riendo a carcajadas. Recuérdale feliz, como el niño que era, como estaba en El Retiro. Y, sobre todo, no te despidas de él, no le digas adiós porque Darío no se fue, aunque no le puedas ver. Puede que no vaya a ser más el súperchef ni el ayudante de la clase y que seguro notareis su ausencia en el aula, el parque y los cumpleaños de sus amigos y panda; ya no le veremos más salir corriendo del cole con Aitor mientras sus papás les seguían detrás pidiéndoles a gritos que por favor no lo hicieran. Y ese banco que está a la entrada, tampoco le servirá más para trepar, pero su recuerdo debemos perpetuar.

Darío jugando al fútbol

 

¿Con quién va a jugar ahora Luciano? dime mamá…

¿A quién va a buscar cuando entre en clase cada mañana?

¿Y qué me dices de Ale? su querida amiga, a quien protegía y amor incondicional le rendía

Podríamos seguir nombrando a cada uno de nosotros, a cada uno de tus héroes, Darío, porque tu marcha nos ha conmocionado. Una marcha prematura, sin razón y cargada de rabia, impotencia y dolor. Dolor que compartimos ayer una inmensa cantidad de gente mientras te decíamos, rotos, adiós. Lágrimas y abrazos que se suponía debían ayudar a reconfortar, mas no fue así. ¿Por qué será? Por empatía, por impotencia o por todo a la vez. Porque las despedidas siempre cuestan, pero hieren más si son injustas.

Pero, ¿sabes qué? que, una vez más, nos negamos a decirte adiós y te decimos “Hasta siempre, pequeño”. Eso te dicen tus héroes; héroes de cuatro añitos que ya te echan de menos y hasta han hecho una promesa:

Siempre te recordaremos

Flor blanca de luto por Darío

Prométenos tú ahora que nunca nos olvidarás. Allá desde donde estés, cuida de tu hermanita y tus papás, tus abuelitos. Regálales tu sonrisa cada día. Empápales con tu bondad. Escapa de entre las ramas de ese maldito árbol y ayúdales a remontar llenando cada día el vacío que has dejado.

No nos digas adiós, pequeño pues nosotros no lo haremos.

Esto no es un adiós sino un

“Hasta siempre, Darío, nuestro pequeño Héroe del 24 de marzo”

 

Luto Darío

15 comentarios en “Héroe del 24 de marzo

  1. Beatriz dijo:

    Lo siento en el alma, de verdad… un beso enorme a ese angelito allá donde esté y un abrazo reconfortante a su familia que solo saldrán de esa profunda tristeza cuando pase el tiempo y consigan centrarse en su otra hija, pero vamos, que algo así nunca se cura. Ojalá paguen los culpables que un día como ese, con el viento tan terrible, abrieron el parque. Han destrozado a una familia y a una vida de tan sólo 4 añitos, fruto de la casualidad pero también de la irresponsabilidad de los que no cerraron El Retiro un día como ese. Ánimo a todos sus amiguitos y demás familia. Descansa en Paz, pequeñito…

  2. Laura dijo:

    Increíble Nuria, preciosas palabras dedicadas a nuestro pequeño angelito.
    Todos estamos rotos de dolor pero efectivamente siempre estará en nuestros corazones, yo así se lo transmitiré a mis hijas cuando sea capaz y esté preparada para contárselo.
    Es tan injusto que estamos invadidos de rabia pero no sale porque el dolor es MUY GRANDE.
    Aún tengo que pensarlo varias veces para creer lo que está pasando.
    Un abrazo cargado de cariño para esta familia que nada se le puede decir para consolarles, sólo queremos transmitirles todo nuestro cariño porque ante esto no hay palabras…

  3. Nieves dijo:

    Hermosas palabras. Un reflejo de lo que sentimos los que le hemos conocido y disfrutado con él. Siempre te recordaremos y perpetuaremos su recuerdo. Eres inolvidable Darío. Te queremos César, Nieves y Lulu.

  4. Maria dijo:

    Pues claro que no te has ido Darío, solo te has cambiado de sitio! Ahora estás colocado en un balcón desde el que todo lo ves, de forma que podrás mirar siempre a Gabriela, para decirle por dónde tiene que ir, cuál es el mejor camino. Y también para ver cómo papá y mamá la cuidan, contigo al lado, siempre contigo al lado, mirándoles. Has sido, ERES y serás el niño más bonito!
    Cuídate y cuídanos! Hasta pronto pequeñín 💖

  5. LUIIIIII... dijo:

    Para mi también será mi héroe…yo su luiiii… Siempre lo recordaré con su sonrisa, en la piscina q le hinche a pulmón en la terraza, en el pozo q le hice en la playa llenándolo con más de 100 cubos, haciendole mear en la rueda de papá antes de montar en el coche… Mi Dario, nuestro Dario, nuestro amiguito, q tan felices nos ha hecho estando a su lado… SIEMPRE estará entre nosotros pq entró en nuestro corazón desde q nació. Os queremos mucho mucho…

  6. Natalia dijo:

    Qué palabras tan bonitas !! Era un niño extraordinario con un alma muy especial y una alegría infinita. Una alegría y un alma que siempre quedará en todos los que le conocimos y le quisimos.
    Hasta siempre Darío. Siempre serás un grande.
    ❤️❤️❤️

  7. Laila dijo:

    Dario estara en cada uno de nosotros, no te olvidaremos NUNCA, tu sonrisa, tu ojitos achinados… tus amigos Bruno y Luna te recordarán toda la vida… te queremos hoy y siempre!!! ❤️

  8. Salva dijo:

    Ufff, qué carta, qué fotos, muchas gracias!!

    Eras mi Darío, el Darío de Salva, el Darío de Miguel, el Darío de Irene, en casa eras nuestro Darío, eras uno más de la familia, el mejor amiguito de Salva y Miguel.
    Si no te pegabas con Salva, te pegabas con Miguel, pero siempre estabais juntos, un abrazo y a seguir jugando y riendo como si nada.
    Siempre estarás en nuestros corazones, seguirás estando presente en nuestras vidas, todos te recordaremos con las fotos, los vídeos, contaremos las anécdotas vividas contigo, eras uno más en casa y tú pérdida nos tiene destrozados.
    Aún no hemos sacado fuerzas para contárselo a Salva y a Miguel, sólo imaginar como contárselo se nos parte el corazón y es imposible articular palabra sin llorar, envíanos fuerza por favor, la necesitamos, tenemos el corazón roto, tanto dolor!!
    Zerziooooo, Vicky, nunca estaréis solos, siempre con vosotros, siempre!!.

  9. David dijo:

    Desde que me enteré del terrible suceso y desde mi frialdad, llevo intentando encontrar las palabras adecuadas que pudieran consolaros, hasta que os vi y lo único que me salió del alma es abrazaros lo más fuerte que podía y llorar desconsoladamente. Al llegar a casa y después de tratar de explicar a mi pequeña que no íbamos a volver a ver a Darío y darle un fuerte abrazo, la miré un instante fijamente y es cuando me di cuenta que esas palabras que buscaba no existen.
    Sólo puedo expresar mis sentimientos de estos días, cuando trabajando en la soledad de mi furgoneta, dándole vueltas a la cabeza y con la mirada perdida me vienen recuerdos. Los 2 escapándose en el hotel de Fuerteventura, bailando, regañando…pero finalmente se daban un abrazo; entonces meneo la cabeza y vuelvo a la realidad quitándome la lágrima con el dedo.
    Escribiendo estas líneas, es cuando he recordado que es mi pequeña, desde su inocencia y justo antes de irse a dormir después de ese fuerte abrazo, la que encontró las palabras que quiero compartir: “quiero mucho a mis papis, quiero mucho a mis abuelitos, quiero mucho a mis amiguitos….y voy a echar mucho de menos a Darío”
    CAMPEÓN.

  10. Mar dijo:

    Precioso❤
    ¡Os queremos familia! Jamás, jamás, olvidaremos a Darío, su sonrisa, sus risas, sus juegos, sus manos…¡todo!.
    Darío está en cada uno de vosotros, de nosotros, de nuestra hija…
    ¡Os queremos familia! Os mandamos todo nuestro amor, nuestra fuerza, nuestro apoyo….
    No hay palabras para describir lo que sentimos, ¡es todo tan injusto! ¡Es la vida tan injusta!
    ¡Os queremos familia siempre, siempre, siempre!💕

  11. Ana dijo:

    Gracias por estas bellas palabras,, y Dario que sólamente compartí con el una tarde de verano hace ya cuatro años, ha llenado de luz mi corazón. Gracias por tu recuerdo y tus palabras inspiradas.

  12. Noelia dijo:

    Bonitas palabras que acompañarán los bonitos recuerdos que nos deja este precioso niño y que ayudarán a rellenar este agujerito que todos tenemos en el corazón…. La sonrisa de Darío se llevará toda la tristeza que ahora sentimos y nos devolverá la alegría que siempre nos dió.

  13. Irene dijo:

    Enanito te has ido demasiado pronto y nos has dejado a todos hundidos. En casa te queremos un montón y te vamos a echar mucho de menos.

    Nunca olvidaremos tu preciosa sonrisa y tu alegría. Gracias por todos los momentos que has compartido con Salva y Miguel, te adoran, y siempre serás su amigo Darío, nuestro Darío.

    Darío no podemos dejar de pensar en ti y en tus papás, a todas horas. Es tan duro. Pero quiero que sepas que tus papás no están solos, tienen muchos amigos que les quieren un montón. Amigos que no saben muy bien cómo hacerlo, para no molestar en un momento tan difícil, ni provocar más dolor, pero que están deseando arroparles y mostrarles su cariño y apoyo. Darío has tenido el mejor papá y la mejor mamá que podías tener. Y los mejores abuelitos. Eres un niño súper querido por todos los que te conocen.

    Quiero que sepas que nunca olvidaremos tu carita, que te recordaremos viéndote en fotos y vídeos. Que en casa el que le pega súper fuerte con la izquierda siempre será Darío. Y que siempre tendremos la pena de que nos faltas tú.

    Te queremos Darío, para siempre.

    Os queremos Vicky y Sergio.
    Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Estamos todos aquí para vosotros, un abrazo y un beso enorme.

  14. JC y YK dijo:

    Siempre te recordaremos sonriendo, o disfrutando de la tortilla de patatas, o dudando entre el Aleti o el Real Madrid dependiendo quien te miraba si tu madre o tu padre.No me sorprende la locura que tenian contigo , la teniamos incluso nosotros que te veíamos poco, te teníamos de ejemplo de niño feliz, jugueton siempre riendo , solo faltaba que te gustara la tarta de chocolatw como a mama.
    Me duele el alma y jamas te olvidaremos espero que tu donde estes tambien nos recuerdes , un poquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *