Exams Season

Exam Sseason

Como buena estudiante que es, mamá se debe a sus estudios (y a sus futuros alumnos, por supuesto). Pero también a su rol de “esposa-madre-hija-amiga”, por no mencionar a su queridísimo blog, fuente de más y más sonrisas cada día (¡GRACIAS!)

Con tantos frentes abiertos, a mamá no le da la vida. Por más que los estira, los días no suben de veinticuatro horas y el sueño que comienza a acumularse en sus bolsillos, también empieza a  hacer estragos llegando a aparecer cuando menos te lo esperas, con tonito autoritario y, por si fuera poco, a horas y en lugares poco o nada propicios para echarse una cabezadita y reponer energías. Así, mamá ha decidido, con todo el dolor de su corazón, aplicar la máxima de “DIVIDE y VENCERÁS” estableciendo prioridades y evitando la tentación de las tentaciones.

Si echamos un vistazo al calendario, cualquiera diría y no sin razón, que estamos a finales de febrero. Pero seguro que más de uno habrá notado que se acerca la Semana Santa, lo que es un claro indicio de vacaciones a la vuelta de la esquina para unos y exámenes de segundo trimestre para otros, otros entre los que se encuentra mi mamá quien, inmersa por completo en el “apasionante” mundo de la Didáctica y Currículo en Educación Infantil y la Observación Sistemática en contextos educativos. Suena fascinante, ¿verdad? Pues por eso mismo, se ha visto obligada a colgar en nuestro blog el cartel de:

Estamos estudiando

Porque no puede ser bueno eso de quedarse frita cada día al acostarnos a la hora en que “Los Lunnies y los niños, nos vamos a la cama”, reactivarse a las 00:00 am y ¡hala, a escribir, a estudiar o a cenar mientras el resto de seres humanos normales duermen! Que no, que ese jet lag no debe ser del todo saludable y, más pronto que tarde, le va a pasar factura.

Ante esta tesitura, le he “recomendobligado” a mamá (y seriamente, además) imprimir los apuntes de sus asignaturas, desenchufar el ordenador y la tablet, esconder las acuarelas, los rotuladores, guardar en el altillo su cuaderno de campo y su “súper agenda” y olvidarse así de la gran tentación que le suponen la escritura y los dibujos y ¡que no me entere yo que despega, hasta el próximo día diecinueve, la nariz de los apuntes! A ver si, por aquello de que “ojos que no ven…“, funciona la cosa y comienza a concentrarse en lo que, momentáneamente, debe ser su prioridad:

 * Sus exámenes *

Exams Season

Ardua tarea, lo sé. Y puede que mamá no lo cumpla porque su fuerza de voluntad se vea minada por lo que aquí, la menda lerenda, le inspira. Pero ha de intentarlo al menos y por ello, os pide disculpas  a los que, tan entusiasmados e ilusionados os pasáis a visitar y os paráis a leer nuestro blog, si disminuyen durante un tiempo las publicaciones.

Yo, la menda lerenda en persona, os prometo que, en cuanto responda -exitosamente, espero- la última pregunta de su último examen de trimestre, mamá saldrá a la calle, lanzará los apuntes y su voz al viento gritando eso de “¡Libre, soy libre! y, corriendo, corriendo, se irá a casa a celebrar -sin copas de champán pero sí con chocolate-, entre otras muchas cosas que los exámenes ya han pasado, que tenemos, ella y yo, los mejores papis del mundo mundial y, por supuesto que podemos encender de nuevo el Mac y volver a publicar relatos de los nuestros, de los que surgen -y surgirán- del fascinante día a día con nosotras, sus dos preciosas,  enormes y agotadoras muñecas 🙂

De vez en cuando y para que veáis que no se olvida de vosotros, mamá lanzará señales de vida a través de su Instagram, Facebook y Twitter. No obstante ya sabéis dónde encontrarnos, en el

País de Nunca Jamás cumpliendo nuestros sueños, disponibles las veinticuatros horas de cada uno de los trescientos sesenta y seis días que duran los años bisiestos, como este y los trescientos sesenta y cinco días del resto de años no bisiestos. 

Así que no os vayáis; mamá vuelve pronto y cargadita de relatos. Aunque sé que sobra esto que os digo, porque estoy convencida de que cuando vuelva, aquí estaréis, justo donde y como os dejé.  Porque los seguidores, son como los amigos en la vida: No importa cuántos sean, sino que los que sean, aunque pocos, sean de verdad.

Porque puede que nuestro blog no sea deseos que reciben tres mil visitas en un mes, ni cientos de likes o comentarios en un día pero, ¿sabéis qué? Que un comentario vuestro, le sabe a mamá como si fueran millones de ellos. Cien visitas en un día, a mamá le parecen trillones y una, tan sólo una suscripción más a la semana para el blog, es suficiente para que la adicción a la escritura de mamá crezca de manera exponencial.

* Porque igual de importante que hacer lo que a uno le gusta,
es hacer algo que guste a los demás *

wait us

Y dicho todo esto, sólo me queda recordaros que sí, que mamá vuelve pronto, así que no os mováis de aquí y, mientras tanto…

¡Prometednos que seréis felices! 🙂

(Y deseadle suerte en los exámenes :P)

¡Larga vida al blog!

2 comentarios en “Exams Season

  1. Jessi dijo:

    Echaremos de menos nuevas publicaciones,pero es por una buena causa.
    Ahora lo más importante son tus exámenes,por eso no creo q nadie deje de seguir tu maravilloso blog en este tiempo.
    Muchísima m…..en tus exámenes
    Besitos y mucha energía para estos días ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *